Saturday, March 13, 2021

Comentario Semanal 13/03/2021

 Comenzábamos el lunes con un movimiento en los mercados americanos que ponía de manifiesto la rotación que se está produciendo desde los valores tecnológicos hacia valores value, o de growth a value. El lunes el Vanguard Value ETF marcó nuevos máximos mientras que el Vanguard Growth ETF continuó su caída tras el fuerte repunte que tuvo a finales de la semana pasada. La última vez que el value lo hizo mejor que el growth fue un largo período desde 2002 hasta 2007 tras el estallido la burbuja de las punto.com.


Como vemos, desde los máximos de Septiembre del año pasado, el value lo está haciendo mejor que el growth en el S&P500:

Toda esta rotación comenzó con las tensiones vividas en la rentabilidad del bono a 10 años americano a finales de Febrero. Esto desató una correlación anormalmente positiva entre los precios de los bonos y los índices bursátiles, principalmente el Nasdaq. Sin embargo, Bloomberg ha publicado esta semana un estudio que muestra lo contrario: durante las 13 ocasiones desde 1960 que el bono americano a 10 años ha incrementado su rentabilidad en más de 150bp, la rentabilidad media del S&P 500 fue del 15% (aunque podemos ver que hubo tres veces en las que esta rentabilidad fue negativa).


Desde un punto de vista técnico, me gustaría destacar el importante soporte/resistencia al que ha llegado el índice Eurostoxx 50. Como vemos en el gráfico inferior, hasta en seis ocasiones, el nivel de 3850-3900 puntos ha actuado como soporte o resistencia. Esta semana el índice europeo tocó máximos en 3846 el pasado Jueves para retroceder después el Viernes. Es un nivel importante a vigilar, pues una ruptura holgada de este nivel nos llevaría hacia la cota de los 4500 puntos del Eurostoxx 50.


Por ultimo, comentaros que he actualizado la evolución de las diferentes estrategias de trading hasta finales del mes pasado. Aquí os dejo un pequeño resumen de la evolución en el mes de Febrero y en los dos primeros meses del año:




 

No comments:

Post a Comment